youtube-square facebook-square

Taller: Huesos para la vida por Charo Altable

El programa “Huesos para la vida” (*) está basado en estudios realizados sobre la forma de caminar de las mujeres africanas donde cada día cargan grandes pesos sobre sí, caminando grandes distancias, sin cansarse y sin que su respiración o ritmo cardiaco varíen. La densidad ósea de estas mujeres no es mayor que la de las occidentales, sin embargo tienen un porcentaje muy bajo de fracturas.

¿Cómo se trabaja?

Tanto tumbad@s, utilizando la pared como fuente de fuerza dirigida hacia el cuerpo, como de pie, utilizando la fuerza de gravedad y la postura correcta.

Realizaremos

• movimientos ergodinámicos con distintas presiones a los huesos a través del cuerpo para fortalecerlos respecto al esqueleto,
• trabajaremos con la postura vertical y horizontal, sin esfuerzo y con patrones orgánicos de automovilización.

¿El proceso de desintegración ósea puede revertirse?

Los estudios demuestran que la práctica de estos ejercicios mejora la densidad del hueso con la práctica continuada. Las investigaciones de la NASA así lo demuestran: es posible restablecer la densidad ósea aún después de empobrecida. A su regreso del espacio, los huesos de los astronautas, al recibir pulsaciones de presión elástica como consecuencia de su reencuentro con la gravedad, se regeneraban.

Lugar: Fundación Terapia de Reencuentro. C/ Beniopa, 3,1ª .Valencia. Tf: 963728398 (horas de llamada; martes de 9,15 a 2 y de 5 a 8, Miércoles de 9´15 a 2, jueves de 5 a 8)
Fechas: Se avisará posteriormente. Serán 4 dias, uno cada semana y de 1.30 de duración
Coordina: Charo Altable. Diafreoterapeuta (Antigimnasia) y terapeuta en Psicosíntesis.
Donación : 35€

*Nancy Aidelman – Directora del Programa “Huesos para la Vida” (España)

COMPARTIR