youtube-square facebook-square

PREMIOS AL TRABAJO COMUNITARIO.

¡¡Es una gran alegría y satisfacción que el trabajo comunitario sea premiado!!Como bien sabéis el interés prioritario de la Fundación es el cuidado y autocuidado, la solidaridad, la mejora de la vida de las personas en su dimensión personal, relacional y social.

Hoy queremos celebrar con vosotras/os algunos de los premios obtenidos  por socias de nuestra Fundación. Nos sentimos felices y orgullosas de todas ellas.

CHARO ALTABLE VICARIO, socia de nuestra Fundación, ha sido premiada el  3 de noviembre del 2021, por su labor en el ámbito de la Coeducación emocional y sexual y prevención de la violencia.

La Fundación Isonomia de la UJI premia a la profesora Charo Altable Vicario por su tarea didáctica en el ámbito de la coeducación emocional y sexual y prevención de la violenciaDicho premio, en su decimoséptima edición del Seminario Internacional contra la violencia de género «Educación, sexualidad, afectividad y género» es organizado por la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló
Le hicieron entrega del mismo Pilar Safont, vicerrectora de Política Lingüística e Igualdad de la UJI y la profesora María José Senent, vicepresidenta de la Fundación Isonomia.

SUSANA GARCÍA RAMS  que trabaja en Animación, junto a su equipo ha sido premiada con la Ayuda a la Investigación Luis García Berlanga por el Informe MÍA 2022, cuyo proyecto tiene como fin hacer que la industria de la animación sea un sector más igualitario.

ROSA CASADO MEJÍA,  profesora de Género y Salud en la Universidad de Sevilla, fue galardonada con los ‘Premios Sanitarias 2020‘, otorgado por el diario digital Redacción Médica, para visibilizar el gran talento de las mujeres.

En los últimos años han recibido reconocimiento y han sido premiadas también:

FINA SANZ RAMÓN , recibió en 2012 el premio de la Federació Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana.  Dicho premio reconocía su trayectoria, y en especial, los trabajos de cooperación internacional que estaba  coordinando en México para las educadoras de los Centros Infantiles Comunitarios de los barrios periféricos del Distrito Federal y Estado de México.

«El reconocimiento entre las personas es una práctica de buen trato.Todas nosotras merecemos ser escuchadas y reconocidas.Algo interesante, genuino y personal hacemos, se sepa o no. Algo aportamos al mundo.Hoy recibo de vosotras este reconocimiento lo cual me llena de emoción y gratitud.Antes fueron otras, mañana serán otras.Con todo mi cariño, desde México, me siento conmovida y os doy las gracias».   – Fina Sanz –
Con estas palabras agradecía Fina Sanz el premio. En esa fecha justamente ella se encontraba en México por lo que recogió el Premio, y agradeció en su nombre, Charo Altable, junto a la hermana de Fina, Teresa Sanz.

ELENA FERNÁNDEZ  ARDISANA,  y personas que colaboran en el Proyecto: “Fomento de la Salud de las mujeres a través de dinámicas grupales”, fueron premiadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad va a conceder el Premio a la Calidad e Igualdad que se realiza en el Centro de Salud Natahoyo (Gijón, Asturias).

Este trabajo ha sido reconocido durante todos estos años, por instituciones públicas y organizaciones sociales.

En otro orden de cosas no queremos dejar pasar la publicación de esta entrada sin comentaros que desde la Fundación hacemos un llamamiento a la solidaridad con Ucrania en estos difíciles momentos. Estamos en proceso de averiguar la entidad oficial a través de la cual hacer el envío. Mientras tanto si quieres ayudar económicamente escríbenos al e:mail fundacionterapiareencuentro@gmail.com  y te informamos de ello.

Un cálido saludo.

Fundación de Terapia de Reencuentro