2021 EN LA FUNDACIÓN

Estimada gente que nos seguís en este espacio, en esta entrada queremos haceros partícipes de las actividades llevadas a cabo desde la Fundación durante el año 2021: un año intenso, y lleno también de la satisfacción de poder contribuir al bienestar de la ciudadanía, en la medida de lo posible.

Fundación de Terapia de Reencuentro

RESUMEN DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES/AÑO 2021.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

• LIBROS. Varias socias de la función han escrito libros:
    . Concha Chacón: “Fuerza y Vida”
    . Charo Altable: “Otras maneras de amar”
    . Consue Ruiz-Jarabo, Paloma Andrés y otras: 2ª ed. “La violencia contra las mujeres”
    . Fina Sanz: Libro “La pareja, un proyecto de amor”, sobre conflictos, educación parta la Salud y Terapia, presentado en conferencias, en el programa de Sexualidad Humana del Prosexhum de la Univ. de México, y en otras entidades mexicanas.

• Talleres semanales de MEDITACIÓN : Jean Wesner Lescouflair.
  • Taller DIÁLOGOS DE MUJERES SABIAS. Se han hecho 4 talleres por Fina Sanz, Lluci Latorre y Paloma Andrés
  • Grupo mensual HOMBRES POR EL BUENTRATO: Coordinado por: Diego Diaz, Rafa Carrión y Jose Manuel Cuenca. Se realizan todos los meses, un taller al mes 2 horas.
  • Taller LA MADRE, FIGURAS DE MATERNAJE. Talleres con Fina Sanz, Lluci Latorre y Paloma Andrés
  • Taller EL PADRE, FIGURAS DE PATERNAJE. Talleres con Fina Sanz
  • Taller de RELATOS ORALES DE MIGRACIÓN Y DE AUTOAFIRMACIÓN: colaboración de la FTR en «ELABORACIÓN DE PODCASTS”, por Susana Garcia Rams.
  • Taller de PINTURA CON CAFÉ: “CUID-ARTE”: Por Dulce Montserrat Osorno.
  • Taller GRUPO DE HOMBRES CON CORAZÓN. Por Fina Sanz (integrando hombres mexicanos y españoles, en línea).
  • Taller LABERINTOS, CRISIS Y DUELOS para mujeres migrantes colombianas –resientes en España y Europa- organizado por el Grupo Internodal de Género de Cataluña: por Fina Sanz

DONACIONES EN SOLIDARIDAD

• DONACIÓN de soci@s y de la Fundación para la población indígena de Riosucio, Chocó (Colombia):
    . 300 euros
    . 100 euros
    . 1200 euros (ayudas extras de soci@s)
  • APORTACION DE LA FUNDACIÓN PARA NUEVA ASOCIACIÓN: Se entrega a la futura Asociación Civil Fundación Terapia de Reencuentro México, una donación 380 euros para ayudar a cubrir los gastos de su puesta en marcha.

PUBLICACIONES EN EL BLOG

• Publicaciones en el BLOG DE LA FUNDACION TERAPIA DE REENCUENTRO, por Inés González, editora del blog.
    . “CUIDAR LA VIDA”: Inés González
    . Presentación del libro “La violencia contra las mujeres”.
    . “SOLIDARIDAD CON EL CHOCO” (Reflexión sobre el problema de e esta región de Colombia). Inés González

SOCIAS PREMIADAS: Han recibido premios por diversas entidades nuestras socias:

• CHARO ALTABLE por su tarea didáctica en el ámbito de la coeducación emocional y sexual y prevención de violencia.
  • PREMIOS SANITARIAS 2020, nuestra socia Rosa Casado, galardonada por el diario digital Redacción Médica, para visibilizar el gran talento de las mujeres

PARTICIPACIÓN EN JORNADAS

• OCTAVA JORNADA SOBRE EXCLUSIÓN SOCIAL Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL “EL ARTE DE LOS BUENOS TRATOS”. Charla de apertura “El buentrato como proyecto de vida”. Por Fina Sanz
  • SANANDO MI MENTE EN RADIO CADENA HILAL DE MEXICO: La cultura del buentrato de Fina Sanz, en directo comentado por Paco Cervantes.
  • FORO INTERNACIONAL DE VICTIMAS DEL CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO DE COLOMBIA:
    Participación de la Fundación en la Mesa de apoyo a los Derechos Humanos de las mujeres y la paz de Colombia.
  • INVITACIÓN DE ATELIER ONG A TALLER “MUJERES , EXILIO Y PAZ”. Invitación a Fina Sanz en la Fac. de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia
  • ARA PARA REPARA. ATENCIO A HOMES PER A PROMOURE RELACIONS IGUALITARIES. AJUNTAMENT DE VALENCIA. Participa Rafa Carrión en las Jornadas en representación del Grupo de Hombres por el Buentrato.
  • XV CONGRESO ESPAÑOL Y EUROAMERICANO DE SEXOLOGÍA, participa Fina Sanz con la ponencia «La pareja, un proyecto de amor».

COLABORACIÓN EN CONSULTAS TERAPÉUTICAS:

• PROYECTO DERECHOS HUMANOS: se ha colaborado 6 meses de consultas con 2 personas (una mujer y un hombre) representantes de Derechos Humanos en Colombia. Por Fina Sanz
  • CERTIFICACIÓN DE COLABORACIÓN DE LA ONG PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS-ESPAÑA para atender a una persona migrante.
  • SE HA ATENDIDO durante todo el año a personas migrantes exilidas y sin recursos. Por Fina Sanz y Teresa Segarra.

OTROS

• FELICITACIÓN DE LA FUNDACIÓN Y DEL INSTITUTO TERAPIA DE REENCUENTRO A SUS SOCI@S con un dibujo original de nuestra socia Susana García.
  • HERMANAMIENTO con la recién creada Fundación Terapia de Reencuentro México Asociación Civil. Ver su Canal de you tube (https://www.youtube.com/channel/UCs2_hKiVX1uhcS-3s_I4BnA/about).

El 2021 fue un año intenso, todavía en plena situación de pandemia, pero la Fundación siguió creando oportunidades para darse a conocer y organizando actividades on line para el buentrato.

Os deseamos que tengáis un estupendo verano, de disfrute y descanso.

Cálidos saludos.

Inés González Sánchez – Editora del Blog